Conferencia Mercedes Pascial

 RESERVA TU PLAZA PARA ASISTIR A LA CONFERENCIA

Aprovecha la oportunidad de asistir a la charla impartida por esta ecóloga de prestigio internacional en el Auditorio del CaixaForum Palma.

 

El próximo miércoles 10 de noviembre, a las 19:00 h., la Prof.ª  Mercedes Pascual de la Universidad de Chicago dará una conferencia en el auditorio del CaixaForum de Palma. La conferencia, titulada: “Ecosistemas complejos y transiciones críticas en nuestros mares cambiantes”, tratará sobre los cambios ecológicos que están sufriendo los ecosistemas marinos, un tema de gran interés para la comunidad balear. En dicha conferencia, la Prof. Pascual profundizará en cuestiones relacionadas con el cambio climático, las interacciones ecológicas, los ‘puntos de inflexión’ climáticos y temas ligados a su campo de especialización, como son las conexiones entre el mar y las enfermedades infecciosas humanas a través del clima.

Esta prestigiosa investigadora, originaria de Uruguay, estará en Mallorca como ponente invitada inaugurando el V Simposio sobre Redes Ecológicas, que se celebrará en el campus de la Universitat de les Illes Balears del 10 al 12 de noviembre. Aprovechando esta cita, la Representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado esta conferencia de divulgación con el apoyo de CaixaForum Palma y la Direcció General Política Universitària i Recerca.

La Prof.ª Pascual trabaja en el departamento de Ecología y Evolución  de la Universidad de Chicago. En 2002, la revista científica americana ‘Discover’ la reconoció como una de las 50 mujeres más importantes en ciencia. Más tarde, en 2014 le otorgaron el prestigioso Premio Robert T. MacArthur de la Ecological Society of America (ESA). Dicho galardón reconoció sus meritorias contribuciones a la ecología con la expectativa de continuar con una investigación ecológica sobresaliente”, según se puede leer en la noticia de la ESA. “La ESA reconoce a Pascual por sus contribuciones a la teoría de la estructura de la red alimentaria; la ecología, propagación y evolución de las enfermedades infecciosas; y el desarrollo y la aplicación de nuevos métodos computacionales para relacionar el clima con las enfermedades. A lo largo de su carrera, Pascual también ha dedicado una enorme energía a fomentar la diversidad de investigadores en ecología  en los Estados Unidos y a asesorar a investigadores junior en todo el mundo”, añade la ESA.

La conferencia del 10 de noviembre será un evento gratuito. No obstante, será necesaria la inscripción previa a través de la página web de la Representación del CSIC en les Illes Balears, o bien a través de este formulario directo.