Cartel de la conferencia de Rodolfo Dirzo

Una de las manifestaciones más dramáticas de esta era de impacto antropogénico sobre la biosfera es la erosión de la diversidad biológica.

 

El próximo jueves, 1 de diciembre, a las 19:30 h, el Prof. Rodolfo Dirzo de la Universidad de Stanford (EE.UU.) dará una conferencia gratuita en el auditorio del centro cultural Sa Nostra, en Palma, en la que hablará sobre la erosión de la diversidad de la fauna: la zoo-erosión. Asimismo, su ponencia profundizará en cuestiones relacionadas con el cambio global y los impactos de dicha erosión sobre los ecosistemas y la salud humana, siendo esto de especial interés teniendo en cuenta la reciente pandemia sufrida a nivel mundial.

 

Rodolfo Dirzo, originario de México, se graduó en Biología en la Universidad de Morelos y, más tarde, realizó el doctorado en Ecología en la Universidad de Gales, en Gran Bretaña. Actualmente, es profesor en el Departamento de Biología de la Universidad de Stanford, donde lleva trabajando desde 2005. 

 

Su trabajo como investigador se ha centrado en el estudio de las interacciones de especies en ecosistemas tropicales en varias zonas del planeta, como California, América Latina o Kenia. Entre sus numerosas investigaciones, destaca el declive de la vida animal, hecho que le llevó a acuñar el término “defaunación”, y cómo esto afecta a los servicios que proporcionan los ecosistemas (p. ej. la regulación de enfermedades).  

 

Sus aportaciones le han merecido varios premios en su país de origen, como el Premio Nacional de Ecología, la Medalla de Honor en Ciencias y el Mérito en Ecología e Investigación de la Sociedad Ecológica de México. Además, es miembro principal del Instituto para el Medio Ambiente de Stanford Woods. Todo ello lo ha consolidado como un referente internacional en el campo de la Ecología evolutiva.

 

La charla que dará próximamente en Mallorca está organizada por la Delegación del CSIC en Illes Balears y tiene un carácter gratuito. La entrada al auditorio del centro cultural Sa Nostra es libre hasta completar aforo.

 

UBICACIÓN

¡Compartir!