• El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrece 140 contratos en prácticas para menores de 30 años en diferentes centros, institutos y unidades por toda España.

El CSIC ha convocado un nuevo proceso selectivo para la formalización de 140 contratos para personal técnico en distintos institutos, centros y unidades (ICUs) del CSIC, incluyendo el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos – IFISC (CSIC-UIB), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados – IMEDEA (CSIC-UIB) y la Representación Institucional del CSIC en las Illes Balears.

Mediante la modalidad de contrato en prácticas para mejorar la formación y la empleabilidad de los destinatarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los contratos tendrán una duración de dos años. Esta convocatoria se enmarca en el Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

El sistema selectivo será el concurso y quienes deseen participar en este proceso deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, acceder a la aplicación electrónica habilitada en la página web del CSIC (http://sede.csic.gob.es) y seguir los pasos indicados en la Resolución de la convocatoria para aplicar antes del 31 de julio.

Plazas ofertadas en los ICUs del CSIC en las Illes Balears

IFISC (CSIC-UIB)

  • Referencia de la plaza ofertada: CS20_BAL_IFISC_01
  • Tareas de apoyo a: Diseño e implementación de circuitos electrónicos y fotónicos, automatización de medidas experimentales, programación de Arduino y/o Raspberry Pi, programación en Python y/o LabVieW, manipulación de fibras ópticas y componentes derivados; y desarrollo de sistemas electrónicos de banco de pruebas para sistemas con acoplamiento retardado temporalmente.
  • Titulación exigida y/o especialidad (se tendrá que estar en posesión de la titulación indicada o titulación análoga): Grado en Física, Grado en Ingeniería Electrónica, Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática o Grado en Tecnología de Telecomunicación.

IMEDEA (CSIC-UIB)

  • Referencia de la plaza ofertada: CS20_BAL_IMEDEA_01
  • Tareas de apoyo a: Gestión de recursos humanos. Gestión económica.
  • Titulación exigida y/o especialidad (se tendrá que estar en posesión de la titulación indicada o titulación análoga): Técnico Superior de la rama Administración y Gestión.

Plazas ofertadas en la Representación del CSIC en las Illes Balears

La Representación Institucional del CSIC en las Illes Balears busca incorporar a un técnico en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) para desarrollar tareas de apoyo a las acciones de comunicación institucional y divulgación científica, que permitan un impulso a la transferencia de conocimientos, experiencia y habilidades del CSIC en las Illes Balears.

  • Referencia de la plaza ofertada: CS20_BAL_DLGIB_01
  • Tareas de apoyo a la UCC+i:
    Creación y difusión de contenidos informativos y educativos en la web corporativa.
    Gestión y monitorización de redes sociales.
    Elaboración y difusión de notas de prensa.
    Creación y edición de material corporativo (folletos, imágenes, infografías, vídeos, etc.).
    Creación de contenidos para la comunicación interna (newsletters, anuncios oficiales, etc.).
    Apoyo en la organización de eventos divulgativos (exposiciones, conferencias, concursos, etc.).
    Apoyo a las acciones de comunicación y divulgación desarrolladas por la comunidad interna.
    Apoyo en la elaboración de memorias institucionales.
  • Titulación exigida y/o especialidad (se tendrá que estar en posesión de la titulación indicada o titulación análoga): Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Comunicación Audiovisual o Grado en Periodismo.

Más información e inscripción