Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)

Transfiriendo conocimiento a la sociedad

 

Nuestra Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) trabaja para dar visibilidad a los centros del CSIC en Illes Balears y contribuye a incrementar la cultura científica de los ciudadanos de las Illes Balears con un programa de actividades de divulgación dirigido a todos los públicos. La UCC+i es un servicio de la Representación Institucional del CSIC en las Illes Balears integrado en la Red de Unidades de Cultura Científica del CSIC y en la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i) de la Fundació Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En líneas generales, nuestra UCC+i, coordina y difunde las acciones promovidas por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC. Asimismo, fomenta la inclusión del conocimiento científico en la agenda cultural y educativa de las Illes Balears con actividades ideadas para sentir, experimentar y aprender con la ciencia. Contamos con la experiencia e ilusión de un equipo de comunicadores científicos y también con el asesoramiento y el rigor científico de nuestros investigadores. La interdisciplinariedad, el trabajo colaborativo y la relación cercana con el público y los medios de comunicación son nuestras señas de identidad.

Nuestros objetivos

  • Divulgar y poner en valor el conocimiento y la innovación generados por el CSIC, así como su patrimonio científico y tecnológico (laboratorios, instalaciones, colecciones, etc.).
  • Contribuir al aumento de la cultura científica, despertar vocaciones científicas y promocionar el talento innovador.
  • Impulsar la carrera investigadora y la formación científica y técnica en el CSIC.
  • Mejorar la formación en comunicación y divulgación científica.
  • Promover la actualización de los conocimientos científicos del profesorado para mejorar la enseñanza de las ciencias.
  • Fomentar la participación ciudadana en la ciencia.
  • Investigar sobre la percepción social de la ciencia y los procesos de difusión social de la I+D+i.