Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia #11F, la Representación del CSIC en las Illes Balears lanza la iniciativa “Dones, CSIC Balears”. Con ella, se pretende dar visibilidad a las científicas del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) en las Illes Balears con el objetivo de que la sociedad general conozca y valore su trabajo. En particular, pretende fomentar vocaciones científicas entre las alumnas de primaria y secundaria.

Se han recopilado un total de más de 20 perfiles de profesionales de los dos centros del CSIC en las Illes Balears: el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB) y el Instituto de Física Interdisciplinar y de Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB). Además, se ha recogido el testimonio de científicas del Sistema de Observación y Predicción Costero de Illes Balears (ICTS SOCIB), en el que participa el CSIC. Dada la gran diversidad con la que cuentan las investigaciones que se realizan desde el CSIC en las Illes Balears, los perfiles van desde la oceanografía hasta las herramientas de supercomputación, pasando también por la ecología terrestre y las especies invasoras.

En este enlace puede descargarse gratuitamente el dossier de “Dones, CSIC Balears”, en castellano y catalán. Asimismo, del 1 al 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia #11F, desde la Representación del CSIC en las Illes Balears compartiremos en nuestros canales institucionales los perfiles de las participantes de “Dones, CSIC Balears”. Por ello, os animamos a seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Os animamos a difundir esta noticia entre las personas potencialmente interesadas.