El jurado ya ha elegido a los 8 ganadores y 120 finalistas del concurso La mar de ciencia.

Si bien habrá que esperar hasta el 31 de marzo para conocer a los ganadores, hoy ya están disponibles las galerías de trabajos finalistas en la web del concurso.

Os animamos a que conozcáis los 120 trabajos finalistas y descubráis las reflexiones que en forma de dibujos, vídeos y relatos nos han dejado los participantes. Mensajes que muestran una clara preocupación por el estado de salud de nuestros mares y mucho interés por las ciencias marinas y la profesión de oceanógrafo.

De estos 120 finalistas resultarán ganadores el trabajo individual (ya sea vídeo, dibujo o relato) y el vídeo de la clase que reciban más “Me gusta” de usuarios de Facebook.

El periodo de votación popular se extenderá del 18 al 30 de marzo.

En esta infografía, te mostramos cómo votar por tus favoritos en 4 sencillos pasos.

Los autores de los trabajos individuales elegidos tanto por el jurado como por votación popular serán premiados con un viaje científico las Illes Balears el próximo mes de julio.

Por otra parte, las clases cuyos vídeos hayan resultados ganadores serán obsequiadas con una pizarra digital.

Queremos dar las gracias a todas las familias y centros educativos que se han involucrado en este proyecto para conocer más de cerca la investigación en ciencias marinas y oceanografía que desarrolla el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y el SOCIB (Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares).