Llega a las Illes Balears la exposición de fotografía científica FOTCIENCIA14, que impulsan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La muestra se podrá visitar del 5 al 28 de febrero de 2018 en el edificio Sa Riera.

FOTCIENCIA pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la fotografía científica con la edición de un catálogo y la producción de una exposición en la que se muestran las fotografías más impactantes y que mejor describen, en imágenes, algún fenómeno científico.

En la exposición se muestran las 49 imágenes seleccionadas entre las más de 600 que participaron en la decimocuarta edición del concurso. La selección la hizo un comité formado por once profesionales relacionados con la fotografía, la microscopia y la divulgación científica. Esta muestra se ha expuesto en diversos centros y museos, como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y el Colegio Español de París, y se ha editado un catálogo.

Entre los autores de las imágenes seleccionadas en FOTCIENCIA14, hay dos mallorquines: por un lado, Antoni Costa, miembro de la UIB, concretamente del Servicio de Comunicación, Promoción e Imagen, autor de la fotografía «Fenómeno vital», y por otro, Jorge P. Rodríguez, investigador del IFISC (CSIC-UIB), que participa con la fotografía «El árbol pendular».