Desde el 4 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022, la exposición ‘La Ciencia según Forges’ producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estará exhibiéndose en el Paseo del Borne, en Palma. Aunque, del 2 al 22 de diciembre la exposición estará en la Universitat de les Illes Balears en la zona peatonal del camino Illa d’en Colom, entre los edificios Mateu Orfila i Rotger y Ramon Llull.

Esta muestra forma parte del Festival Comic Nostrum 2021 que organiza Cluster de Cómic i Nous Media. ‘La Ciencia según Forges’ ha sido producida por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC y comisariada por Fernando del Blanco. Todos los viandantes del Paseo del Borne de Palma podrán disfrutar de 66 viñetas de Forges publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018. El CSIC aparece en sus dibujos y textos en numerosas ocasiones como símbolo de la investigación pública española.

Además, se podrán visitar las siguientes exposiciones:

  • 100tífics! en Paseo del Borne (Pelopantón).
  • Ciència i anticiència en clau de còmic i humorística en Casal Solleric (Manu Calvo, Marga Vinyes, Tatúm y Guillem March).
  • Persones superheroïnes… persones científques!!! en Casal Solleric (Álvaro Pons, Jordi Ojeda y JaumeVaquer).
  • La ciència i el còmic en Casal Solleric (Miquel Àngel Miranda y Pelopantón).

Por otro lado, los días 27 y 28 de noviembre en la Escola Superior de Disseny se realizará charlas, talleres, mesas redondas, entrevistas, encuentros con autores y presentaciones. Se contará con autores como Alberto Moreno, Raquel Gu, Pelopantón,Nívola Uyà, Max, Miquel Àngel Giner, entre otros. La programación del festival se podrá consultar en las redes de CòmicNostrum.

¡Compartir!