El 12 y 13 de abril de 2018 se celebró en el Arxiu del Regne de Mallorca la 15ª Reunión Plenaria de la Red.

La Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres es el principal foro de debate y análisis para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FSE, FEDER, FEMP y FEADER) durante el período de programación 2014-2020.

Se perfila como un instrumento esencial para la difusión de experiencias y buenas prácticas, articulación de acciones piloto, formación, capacitación y, en general, una mejor colaboración y cooperación entre responsables de gestión. La Red está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Delegación del CSIC en las Illes Balears se hizo cargo de la sesión de capacitación con la charla Investigación y Cultura Científica con perspectiva de género, a cargo de Rosa Rodríguez, gestora de la Unidad de Cultura Científica  y de la Innovación del CSIC en las Illes Balears  en la que se dio a conocer también la iniciativa #11FBalears. Además Andrea Campos y Marina Sanz, integrantes de la plataforma presentaron también a los más de 70 técnicos asistentes el Monólogo de “Ciencia, estereotipos y cifras” y 10 propuestas elaboradas para mejorar la situación de la mujer en el entorno científico.