• La reunión del Patronato de Cabrera, convocada por la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, ha contado con la participación del CSIC en las Illes Balears.

La representante institucional del CSIC en las Illes Balears, Anna Traveset, ha participado este jueves 25 de junio en la reunión del Patronato del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, el parque más grande del Mediterráneo occidental.

La reunión se ha celebrado en la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears y han asistido a la misma representantes de la Administración General del Estado, Comunidad Autónoma, Universitat de les Illes Balears, Centro Oceanográfico de Baleares – Instituto Español de Oceanografía, ONGs y asociaciones de carácter conservacionista, así como técnicos del Parque Nacional.

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera es un territorio de las Illes Balears que, dada su naturaleza y representatividad, se vuelca en la conservación y protección de sus ecosistemas tanto marinos como terrestres, sus valores históricos, culturales, su paisaje y el fomento de la investigación científica. El uso público que se desarrolla en el espacio protegido va enfocado a difundir sus valores y sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservarlos.

Durante la reunión, se han tratado diversas cuestiones referidas a este espacio natural protegido y su gestión, incluyendo la necesidad de destinar más fondos a investigar los Parques Nacionales destacada por Traveset. Asimismo, se han repasado las medidas de adaptación y las actuaciones realizadas durante el estado de alarma provocado por el coronavirus (COVID-19). Además, se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la jefe de sección de conservación del Parque Nacional, Magdalena Carbonell.

Foto: Reunión del Patronato del Parque Nacional de Cabrera, 25 de junio de 2020.