Investigadores del IFISC (CSIC UIB) y del IMEDEA (CSIC UIB) organizan el V Simposio sobre redes ecológicas (ECONET) en Palma. El evento se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre y reunirá, por primera vez, a biólogos y físicos teóricos que trabajan en la teoría de redes o la utilizan como enfoque para entender la estructura y el funcionamiento de las comunidades biológicas. ECONET se define como una excelente oportunidad para compartir metodologías y resultados entre estos dos enfoques del estudio de las redes ecológicas y pretende servir de plataforma para desarrollar futuros proyectos conjuntos.

Entre las numerosas presentaciones de investigadores de todo el mundo, los ponentes principales serán Mercedes Pascual (Universidad de Chicago), Yamir Moreno (Universidad de Zaragoza), Shai Pilosof (Universidad Ben-Gurion del Negev), Carlos Melián (Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuática) y Anna Eklöf (Universidad de Linköping).

Dentro del marco del Simposio también se ha organizado la charla informativa sobre los cambios ecológicos que están experimentando los ecosistemas marinos titulada Ecosistemas complejos y transiciones críticas en nuestros mares cambiantes. La charla será impartida por la investigadora Mercedes Pascual en el Salón de Actos del Caixa Forum de Palma el próximo miércoles 10 de noviembre a las 19 horas.