La Delegación del CSIC en Baleares visitó el pasado viernes, 12 de enero, el Centro Oceanográfico de Baleares (COB,IEO-CSIC) para presentar el trabajo de la delegación al personal del COB aprovechando el reciente nombramiento de Salud Deudero como nueva directora del centro. El COB es uno de los nueve centros costeros que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene distribuidos a lo largo del litoral peninsular e insular, y desde 2021 forma parte del CSIC como Centro Nacional.

Durante el encuentro, Anna Traveset, investigadora del CSIC y delegada territorial, junto con Carolina Morán, encargada de comunicación y cultura científica, ofrecieron una presentación en la que explicaron el papel de la delegación en la comunidad de las Islas Baleares y los servicios específicos que puede proporcionar al COB. La presentación fue seguida de un fructífero debate con los miembros del personal, donde se discutieron temas de interés común, incluyendo las perspectivas de trabajo colaborativo para el año entrante.

El cierre de la jornada estuvo marcado por un acto de reconocimiento donde la delegada del CSIC en Baleares tuvo el honor de otorgar el pin de plata a Bartolomé Salamanca Ripoll, en reconocimiento a sus 25 años de dedicación y servicio en el IEO-CSIC.

¡Compartir!