La Resistencia Científica 2.0 es un late night science show en el que se dan cita los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del archipiélago balear para hablar de la ciencia que se hace en estas islas con un gran toque de humor y diversión. Todas las sesiones están conducidas por el presentador y actor David Ordinas.

En el segundo programa del pasado jueves, 18 de abril, la temática de esta sesión giró 100% en torno a la cultura oceanográfica: nos visitaron Carme Alomar y Beatriz Rios, investigadoras del Centro Oceanográfico de Baleares (COB, CSIC-IEO), centrado en el estudio multidisciplinario del medio ambiente marino, sus ecosistemas y recursos vivos.

Las dos expertas nos ofrecieron una visión global del trabajo que llevan a cabo en este centro de investigación marina, en especial sus desafíos y retos en el ámbito de las ciencias marinas en un escenario de cambio global. También nos hablaron sobre el impacto humano en los ecosistemas marinos y del efecto que tienen los microplásticos en la flora y fauna.

Además, contamos con nuestros colaboradores: Pablo Rosillo, Carol Comunica y Xavi Canyelles. Juntos, sacan a relucir el lado más juguetón y sorprendente de la ciencia balear. Asimismo, nos acompañaron un excelente equipo de ayudantes: El Físico Barbudo, María Rubio, Manuel Miranda, Tona Pou y Álvaro Raya.

Esta actividad ha estado organizada en colaboración con el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, IFISC (CSIC-UIB) y la Delegación del CSIC en Illes Balears con el apoyo de la Secretaría Autonómica de Innovación y Sociedad Digital y la Fundación “la Caixa”.

¡Compartir!