Los Socialistas de Mallorca entregaron el Premio María Plaza 2018 a la plataforma #11FBalears, en la decimoctava edición de estos galardones que reconocen la labor de personas y entidades en favor de la igualdad real entre mujeres y hombres. El acto, que tuvo lugar en Santa Ponça, fue acompañado de una cena a la asistió una representación de las integrantes de la plataforma.
Se ha destacado el buen trabajo de esta plataforma formada por mujeres de diferentes entidades e instituciones científicas como la Delegación del CSIC en las Illes Balears, el IMEDEA (CSIC-UIB), el IFISC (UIB-CSIC), el COB IEO, el IdISBa y la UIB. La Plataforma se define como «una acción colaborativa para poner en valor el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología”.
Así, los socialistas reconocen el buen trabajo de esta plataforma para aumentar las vocaciones de las jóvenes por las carreras científicas-técnicas, para romper la brecha de género en el mundo de la ciencia y para poner en valor el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, una «tarea imprescindible para seguir avanzando hacia un mundo sin desigualdades de género».