“Desafíos, zancadillas y motivaciones para arreglar el mundo”

Cartel de la presentación del libro de Valladares en Mallorca

Fecha: lunes, 27 de noviembre

Hora: 18:00 h

Lugar: Club Diario de Mallorca (Carrer Puerto Rico, 07006 Palma, Illes Balears)

Entrada: Gratuita y libre hasta completar aforo. Parking gratuito para asistentes 

Este próximo lunes 27 de noviembre, a las 18:00 h, tendrá lugar la presentación del nuevo libro de Fernando Valladares, ‘La Recivilización. Desafíos, zancadillas y motivaciones para arreglar el mundo’, en el Club Diario de Mallorca. El evento, organizado por la Delegación del CSIC en Illes Balears, contará con la conducción de Marisa Goñi, directora de Diario de Mallorca.

El reconocido ecólogo e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fernando Valladares, visita Palma para presentar este libro que ofrece una interesante visión de futuro sobre la crisis climática. “Debemos cambiar de rumbo cuanto antes y para hacerlo no hay más remedio que desmontar nuestro modelo socioeconómico. Ahí es nada. La buena noticia es que sabemos cómo hacerlo y que, si lo conseguimos, viviremos más y mejor”, destaca Valladares.

Fernando Valladares, doctor en Biología, lidera el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y es profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Reconocido por sus extensas investigaciones sobre biodiversidad, cambio climático e impactos humanos en ecosistemas, ha sido distinguido con premios como el Rei Jaume I en Protección del Medio Ambiente y el Premio Biophilia de Comunicación Medioambiental de la Fundación BBVA. Su preocupación por la crisis ambiental le ha llevado a ser un activo divulgador en medios y redes sociales, especialmente en su canal ‘La salud de la humanidad’. ‘La Recivilización’ (editorial Destino) marca su debut en la literatura divulgativa.

 

En el hall del Club Diario de Mallorca habrá ejemplares del libro para su venta y Fernando Valladares estará disponible para firmas.

Más sobre el libro de Fernando Valladares

El libro ‘La Recivilización’ de Fernando Valladares explora nuestra relación tóxica y no sostenible con la naturaleza, que es la raíz de numerosas crisis actuales, como el cambio climático, pandemias y extinción de especies. Valladares argumenta que nuestra supervivencia, pese a ser considerada segura, está gravemente amenazada. El libro critica nuestra dependencia excesiva en la tecnología y la negación de los problemas ambientales por interés o miedo, destacando que la ciencia ofrece diagnósticos y soluciones claras que no se están aprovechando adecuadamente.

Valladares enfatiza que solo una sociedad educada y reflexiva puede aprovechar los aportes científicos para transformar conflictos en paz y respetar los derechos humanos, incluyendo el derecho a un medio ambiente limpio y saludable. El libro insta a un cambio de rumbo urgente, abogando por un nuevo modelo ecosocial basado en la confianza, empatía y colaboración en lugar de la competencia y la sobreexplotación. Valladares ve este momento histórico como una oportunidad crucial para replantear nuestro modelo de civilización y aborda cómo los obstáculos autoimpuestos impiden avanzar en resolver las amenazas ambientales. El libro ofrece una mirada crítica a nuestra relación con la naturaleza y subraya la necesidad de preservar un entorno natural saludable para nuestra propia supervivencia.

¡Compartir!