El Festival Posidonia Mallorca es un espacio de difusión de conocimientos y prácticas que promueve la defensa del medio natural. Un laboratorio de soluciones sostenibles para el Mediterráneo que crea un campo de experimentación, reflexión y promoción. Conecta de una forma innovadora el mundo de la ecología, la ciencia,el desarrollo sostenible, el turismo, la gastronomía, la cultura y el arte. En definitiva, un evento diseñado y producido siguiendo principios sostenibles como herramienta cuya vocación es contribuir a la transición hacia una Mallorca y un Mediterráneo más sostenible.

Este año el Festival  que se celebra en Palma (19 y 20 de mayo) y en Deià (27 de mayo) viene cargado de novedades y actividades para todos los públicos.

La Delegación del CSIC en las Illes  Balears se suma a esta celebración, para ello en el Aula del Mar se podrá visitar la Exposición «El CSIC en las Illes Balears: Ciencia en imágenes» de 11:00  h a 19:30 h  el viernes 19 y de 10:30 h a 12:00 h, el sábado 20 de mayo.

También y en colaboración con la ICTS SOCIB  y el Cluster de Cómic de Baleares , el  sábado 20 de mayo de 10:30 a 12:00, organizamos en el Aula del Mar (sala 1) un taller de cómic: ‘Historietas para explorar el mar’. Esta actividad está dirigida a niños de entre 9 y 16 años en el marco del proyecto La mar de ciencia.  La actividad es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa cumplimentando el siguiente formulario electrónico antes del 18 de mayo.

Te esperamos en esta fiesta que nos invita a celebrar el Mediterráneo.

El Festival Posidonia Mallorca es un evento anual que se celebra desde 2015 en la Isla de Mallorca, siguiendo la trayectoria del Posidonia Festival, evento Internacional de Arte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que entre 2008 y 2015 se ha llevado a cabo en 15 ediciones entre Formentera (Baleares), Carloforte y Tavolara (Cerdeña), Sitges (Cataluña), Santa Margherita Ligure (Liguria), y Deià (Mallorca, Baleares).