El 7 de abril, la Representación del CSIC en las Illes Balears junto al Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (ICTS SOCIB) participó en Preguntes i Respostes online  del Centre Universitari Calvià (CUC).

El Centre Universitari Calvià organizó Preguntes i Respostes, un espacio para que el personal del CUC y diferentes usuarios preparen microsesiones que pueden ser de interés para otros usuarios y usuarias. La finalidad de este espacio es resolver dudas acerca de estudios y salidas profesionales.

El 7 de abril, de 10:30 a 12:00,  se dedicó dicho espacio a tratar información sobre todas las titulaciones y salidas profesionales con el mundo marítimo. Esta sesión la encabezó Blue Generation Project, con la colaboración de la Representación del CSIC en las Illes Balears y Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears, donde se explicaron todas las salidas profesionales y las titulaciones que se pueden realizar en las Islas Baleares.

Dentro de esta sesión la Representación del CSIC en las Illes Balears desarrolló el bloque sobre la Ciencia e Investigación Marina en las Islas Baleares, en el cual se mencionaron los centros de investigación en las islas como el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSICUIB) o el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, CSICUIB), los diversos perfiles profesionales, las investigaciones que se realizan y los estudios de formación profesional y grados universitarios relacionados con la investigación marina.